Aumenta la disponibilidad y el acceso a alimentos suficientes, nutritivos y de calidad para satisfacer las necesidades de la población. Los sistemas de crianza de peces aumentan la producción y la diversidad de alimentos de origen acuático, que son una fuente importante de proteína, vitaminas y minerales. Además, reducen la presión sobre los recursos pesqueros naturales, que se encuentran amenazados por la sobrepesca, contaminación y cambio climático.
Mejora de las condiciones de vida de las personas, por medio de estos sistemas se generan ingresos y beneficios para los productos, comerciantes y consumidores. También se impulsan otras actividades económicas relacionadas, como el procesamiento, transporte, turismo e investigación. Asimismo, pueden favorecer el comercio nacional e internacional de productos acuícolas, que tienen una alta demanda en el mercado global.
La creación y el mantenimiento de puestos de trabajo dignos y productivos que ofrecen oportunidades laborales directas e indirectas para los trabajadores del sector acuícola y otros sectores afines. A su vez promueve el desarrollo de capacidades y habilidades técnicas administrativas y empresariales para los involucrados en la actividad, facilitando la inclusión social y equidad de género. al brindar empleo a grupos vulnerables como jóvenes, mujeres y comunidades rurales.
Masa y Masas
Copyright © 2024 Masa y Masas - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.